Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentación revista del Foro y concierto

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado/Grau informa de la siguiente actividad:

Presentación del nuevo nº de la revista de creación literaria y plástica "Las Hojas del Foro"
+
Concierto The Pilgrim Rose

Viernes día 15 de octubre a las 20 horas en el claustro de la Casa de Cultura de Grado/Grau

El nº 9 de "Las Hojas del Foro" trae como novedades destacadas la publicación de las cartas ganadoras del Concurso de Cartas de Amor de las ediciones 2009 y 2010, así como la publicación por vez primera de varias páginas de cómic, mientras que la sección de poesía corre a cargo del colectivo ImplicArte.

Las revistas se distribuirán gratuitamente durante este acto de presentación.

Enlace al cartel

The Pilgrim Rose se forma, inicialmente como trío, hacia junio de 2008. La banda la componen en un principio: Juan Villar a la guitarra eléctrica, Diego Tioda al bajo y Miki Alvarez a la batería. El grupo a estas alturas desarrolla un Rock instrumental con mucho deje progresivo y el indudable poso de la música de los últimos años 60 y primeros 70.

        Así transcurren las cosas hasta que, en las navidades de 2008/09 Juan se encuentra casualmente con un viejo amigo; Juanjo Zamorano. En este encuentro y durante otros posteriores Juan va exponiendo la idea de formar una banda de Rock que beba de la música de raíz americana; Folk, Country, Bluegrass, Rock primitivo, Blues… géneros a los que Juanjo lleva prestando atención durante bastante tiempo.

        Sin tener que insistir demasiado, Zamorano accede a unirse a la formación como vocalista y guitarra acústica, a la vez que aportando varias composiciones que han ido tomando forma durante ese fin del invierno de 2009.

        En junio de ese mismo año comienzan los ensayos ya como cuarteto, con la intención de ir conformando un sonido propio, dando especial relevancia a las armonías vocales de influencia Country-Bluegrass, y a una importante presencia de la guitarra acústica en la mayoría de los temas. Pasan los meses y crece el entusiasmo, los temas propios van en aumento y también se ensayan versiones de enormes figuras del Rock clásico y del Country (Elvis, Hank Williams, Willie Nelson, Bob Dylan…)

       Llegado el momento se toma la decisión de grabar algo en estudio. Ya entrado 2010 (5 y 6 de marzo) la banda entra en el estudio de Xel Pereda en Gijón con cuatro temas propios y la intención de lanzarlos en forma de EP de cuidado diseño. Para ello cuentan con la colaboración como fotógrafa de Inés Terente y el excelente trabajo del ilustrador Víctor M. Agüera, amigo de la banda y que desde un primer momento comprende y plasma a la perfección lo que el grupo quiere para el apartado gráfico del disco.

       Así llegamos a la primavera de 2010, con la inminente salida del EP de debut “The Pilgrim Rose Turns Winter Into Spring” y el comienzo de las actuaciones en directo para los primeros días de verano.

Enlaces The Pilgrim Rose:
http://musikaze.com/pilgrimrose
http://www.myspace.com/thepilgrimrose

No hay comentarios:

Publicar un comentario