Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 25 de febrero de 2011

Serrat galardonado con el II Premio Aula de las Metáforas

El patronato de la Fundación Aula de las Metáforas de Grado/Grau acababa de conceder el II Premio «Aula de las Metáforas», de carácter bienal, a Joan Manuel Serrat en reconocimiento a la publicación de su disco "Hijo de la luz y de la sombra" -editado en memoria de Miguel Hernández- y a la labor de difusión nacional e internacional de la obra del poeta en el año de su centenario.

Jurado del Premio
El jurado destaca "el agradecimiento del mundo poético al trabajo realizado por Serrat a lo largo de toda su trayectoria, dando a conocer poemas de Machado, Alberti, García Lorca, Neruda, José Agustín Goytisolo, Benedetti y otros muchos autores, y sirviendo de puente a tantas generaciones para llegar a través de la música a los textos poéticos".

En declaraciones a la prensa asturiana (La Nueva España),  Serrat ha dicho que "este premio es una sorpresa muy agradable y la excusa perfecta para volver a Asturias, ver a los amigos, disfrutar de la excelente gastronomía de la región y tener la oportunidad de conocer el Aula de las Metáforas en Grado".

Distintos medios regionales y nacionales ya se ha hecho eco de la noticia. Podéis escuchar una entrevista sobre este tema en el programa de Radio Nacional "El Ojo Crítico"

Aún está sin concretar la fecha en la que Serrat visitará Grado/Grau para recibir en la Capilla de los Dolores este galardón, consistente en una escultura del artista mallorquín Pep Carrió, aunque se baraja finales del próximo mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario