Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 31 de mayo de 2011

Concierto Coral el sábado de La II Flor

Informamos de la siguiente actividad:
Concierto Coral de la Coral Polifónica de Llanera el sábado día 11 de junio a las 20 horas.
Lugar: Patio de la Casa de Cultura.
Entrada libre
Esta actividad se enmarca dentro del ciclo Ronda por asturias de Cajastur.

Repertorio: 

Santa Maria estrela do dia………………………………..Federico Monpou.
Oboe de Gabriel………………………………………………..Ennio Mrricone.
Esta Tierra…………………………………………………………….. Javier Busto.
Ronda de Carballeda…………….………………………… Julio Dominguez.
Dicen que se muere el mar……………………………… J. Madurga Oteiza.
Paseando por el malecón…………………………..……………. G. Casielles.
Tú, mi barco y el mar………………………………..Gregorio García Segura.
Ayer vite en la fonte…………………………….……….Antolín de la fuente.
Si la nieve resbala……………………………………….…… Julio Dominguez.
Bullerengue………………………………….…………….……………A. Rincon.
My Way………………………………………Adapt.: Fco. Jose Rovira Pereto.
Goodnight Sweetheart……………………………………………Robert Sund.


La Coral Polifónica de Llanera formada por voces mixtas, nació por iniciativa del Ayuntamiento de Llanera en 1.988. Desde entonces ofrece conciertos y celebraciones litúrgicas en numerosas fiestas locales  recorriendo la práctica totalidad de la geografía asturiana.

A partir de 1.992 comienza a realizar sus actuaciones fuera del Principado: Monasterio de San Rosendo (Celanova),Igualada, El Prat y en el Monasterio de Montserrat, Foz de Lugo,  Ponferrada, Laredo, Calahorra, Ribadeo, Medina del Campo, Miranda del Ebro, Cuéllar, Ribadeo, Monforte de Lemos, Suances, Cuenca, Córdoba,  Zamora, Plasencia, La Bañeza, Vitoria, Madrid,  Toledo, As Pontes,  Villalba, Alicante, Torrelavega y Aguilar de Campoo. 

En abril de 2.002 realiza su primera salida fuera del territorio nacional a la localidad portuguesa de Guimaraes.

En 1.993 estrena la obra “Cánticu a Llanera” con texto de Cuno Corquera y música de Fernando M. Viejo (publicando su primera edición discográfica de música asturiana).

Gana el Cuarto Premio del I Concurso Ciudad de Oviedo en el Teatro Campoamor (1.993). Interpreta el Himno de Asturias en la clausura oficial del  Día de Asturias, desde 1.992 a 1.989, participando también en señalados eventos culturales como la Muestra de Folclore de Andrín, el VIII Concurso Nacional de Composición Coral “Ciudad de Oviedo”, los  IV Encuentros de Masas Corales “La Mina y el Mar” de Cudillero, las Jornadas Deportivo-Culturales de La Calzada,… 

En enero de 1.991  crea el Coro Infantil “Pequecantores de Llanera” dirigido, en la actualidad, por Carlos Esteban.

En 1.996 estrena un programa de zarzuela en el marco de la Inauguración de la Plaza de la Habana en Posada de Llanera. En  2.000 gana el Tercer Premio del I Certamen Coral “La mina y la mar” de La Felguera y en  2.001 el Primer Premio en el II Certamen.
La Coral Polifónica de Llanera destaca por sus colaboraciones constantes con otras entidades culturales del concejo como la Escuela de Música de Llanera y  la banda de gaitas “Fonte Fuécara” con la que interviene en su disco “Faciendo estaya”. Además ha participado en el disco “Llanera suena”.

En 2.006 ha intervenido, junto con la Coral Polifónica “Ciudad de Oviedo”, en el XIII Festival Lírico de Oviedo dentro de su programación de zarzuela en el Teatro Campoamor. En 2.007 ha ganado la Avellana de Plata en el I Festival de la Avellana en Infiesto (Piloña). En 2.008 realiza su segundo viaje fuera del territorio nacional realizando sendos conciertos en la Iglesia de San Lorenzo In Damaso y la Iglesia de Santa María Regina Pacis en Roma. En febrero de 2.011 consigue el Tercer Premio y el Premio a la Obra Obligada en el XXVIII Concurso de Habaneras de Luanco y en mayo el Quinto Premio de la XIX Muestra y Concurso de Folklore “Ciudad de Oviedo”.

Ha estado a las órdenes de cinco directores: Emilio García, Luis G. Santana, Begoña Calleja Quijada, Gorka García Fdez. de Castillo, Carlos Ruiz de Arcaute Rivero y su actual director desde febrero del 2.007 es Carlos Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario