Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 25 de mayo de 2011

La escritora Maria Teresa Álvarez en Grado

Este viernes día 27 de mayo a las 20 horas visita la Casa de Cultura de Grado la escritora y periodista María Teresa Álvarez para ofrecernos la conferencia titululada "Retazps de la historia de algunas escritoras".
 
Esta actividad supone la culminació d elos VI Encuentros de Literatura y Artes que organizan desde el pasado 29 de abril el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado, la Concejalía de Cultura, la Asociación Cultural Valentín Andrés y la Tertulia l Pizarrín de Ca Pachín.
 

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.

En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: Viaje en el tiempo, dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; La pequeña española, Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; Sefarad, la tierra más bella, sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y Mujeres en la Historia, un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias.

En 1999 publicó su primer libro, La pasión última de Carlos V. A éste le han seguido: Isabel II. Melodía de un recuerdo, El secreto de Maribárbola, Madre Sacramento, Ellas mismas. Mujeres que han hecho historia contra viento y marea, La comunera de Castilla, Catalina de Lancaster y La infanta Paz de Borbón, que acaba de presentarse esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario