Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 30 de octubre de 2013

Conferencia sobre los almacenes El Encanto de La Habana,

Cartel de la conferencia
Los almacenes de El Encanto de La Habana, copiando el modelo americano de grandes tiendas, se convirtieron en todo un referente comercial  y el lugar donde se fraguaron El Corte Inglés y Galerías Preciados, pues allí, trabajaron y se formaron sus fundadores, los moscones César Rodríguez, Pepín Fernández y Ramón Areces.

El viernes 8 de noviembre a las 20 horas, la Casa de Cultura albergará la conferencia "El Encanto: la Escuela de D. César Rodríguez, D. Pepín Fernández, D. Ramón Areces” del historiador cubano afincado en Madrid, Miguel Angel Alvelo Céspedes.

Esta conferencia “El Encanto: la Escuela de D. César Rodríguez, D. Pepín Fernández, D. Ramón Areces” incluirá numerosas imágenes y videos, una breve reseña del fundador de “El Encanto”, su origen, evolución y modernización de la tienda, la confiscación y su destrucción y un apartado que el autor de la conferencia ha denominado “un segundo intento en Madrid-España”.

Alvelo Céspedes nació en Camagüey (Republica de Cuba) el 1 noviembre de 1968. Profesor de Educación Física Deportes por la Facultad Comandante Manuel Fajardo Camagüey. En la actualidad es escritor y su primer libro “Manuel Fraga un Gallego Cubano y Fidel Castro un Cubano Gallego” saldrá muy pronto a la venta con prólogo de Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia.

Actualmente está documentandose para su segundo libro sobre El Encanto por lo que la conferencia de Grado es un anticipio y una primicia de este trabajo de investigación.


El conferenciante, Miguel Ángel Alvelo Céspedes.
   
Dos vistas de El Encanto de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario