Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 9 de mayo de 2014

Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos)


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado, a través de la Biblioteca Municipal “Valentín Andrés Álvarez”, ha puesto en funcionamiento la Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos).

La Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos) es una colección de documentos digitalizados (en PDF) sobre el concejo de Grado (Asturias) accesibles a través de la Web municipal (http://www.ayto-grado.es/biblioteca-digital-moscona). Tiene como finalidad principal contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio bibliográfico y documental moscón, y la difusión de la cultura de Grado en general.

La BiDiMos está integrada por publicaciones y otros documentos digitalizados sobre temas locales, editados en Grado y/o de autores locales.

Para formar parte de este BiDiMos necesitamos la autorización de los autores o de los titulares de los derechos de las publicaciones o documentos.


Objetivos de la BiDiMos:

—Contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio bibliográfico y documental moscón.
—Satisfacer las necesidades de información local.
—Convertirse en una puerta de acceso rápido y cómodo para estudiosos y/o interesados en información sobre Grado.
—Reforzar las señas de identidad de Grado, su historia, tradiciones, cultura, etc.
—Servir de cauce para la recuperación y conservación del patrimonio bibliográfico de Grado.

La BiDiMos está formada por diferentes secciones:

Libros: Colección de monografías de temas locales y de autores y/o editores vinculados a la comunidad moscona. Apartado ya operativo con el libro “Grado y su concejo” de Álvaro Fernández Miranda  reeditado por el Ayuntamiento en 1982.

Revistas: Publicaciones periódicas municipales, de asociaciones, centros docentes, programas de ferias y fiestas del concejo… Ya incluye la colección completa de la primera época del Eco de Grado (boletín municipal de los años 90), diversos porfolios de las fiestas de San Pelayo y de Santiago y Santa Ana, revistas como Las Hojas del Foro de la Biblioteca, o Grado-Grau:villa y alfoz.

Folletos: Apartado ya operativo con diversas publicaciones municipales como guías, rutas, etc.

Imágenes Históricas: Colección de fotografías e imágenes históricas de Grado de propiedad municipal o cedidas para su publicación en la BiDiMos. Hemos colgado ya una serie de fotos de los años 50 propiedad del Archivo Histórico Municipal.

Biblioteca de Inéditos: documentos y obras de interés pero inéditos sobre Grado, cedidas por sus autores para su difusión a través de la BiDiMos. Tenemos ya disponibles los Paneles de la exposición del 50 aniversario de Los Archiduques.

Nuestro compromiso es semanalmente ir incorporando nuevos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario