Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 2 de mayo de 2014

Presentación del libro de poesía El llanto de las amapolas


El escritor Javier Pérez Reverte, miembro de la Real Academia Española, es el autor del prólogo del libro donde ensalzan que:

"A Antonio Villar nadie le ha contado lo que cuenta. Salta a la vista, late en cada sustantivo y cada verbo que no los obtuvo de los libros, de las charlas del bar ni de los titulares de prensa o televisión, sino de su propia mirada. De una memoria en carne viva, que lo atormenta, y es tan intensa como un remordimiento: el de saberse hombre. Y con todo eso, con el desengaño casi barroco de su experiencia, aunque desnudo aquí de hipérboles y frases artificiosas, honrado y seco, el poeta intenta, palabra dolorosa tras palabra dolorida, ajustar cuentas con la vida, con el mundo y hasta con Dios.
La lección última de estos poemas es que toda esa experiencia, tanta amarga lucidez hecha sentimiento, aún deja, cuando se leen despacio, holgado resquicio a lo mejor, a los posible. A la fe en el ser humano y a su capacidad de solidaridad y de victoria”.

ANTONIO VILLAR RAMOS: Nació en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), en 1954, donde residió, hasta Septiembre de 1976, en que ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda (Jaén). Desde esa fecha con motivo de los diferentes cargos desempeñados dentro de su profesión, ha residido en varios puntos de la geografía española. El Comandante Villar, tiene una larga trayectoria profesional desde su ingreso en la Guardia Civil. Su anterior destino fue como Jefe de la  Compañía de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial (Comandancia de Madrid)  desde el 20.03.2003 hasta el 17.09.2013, fecha en la que fue destinado a la Comandancia de Oviedo, como Jefe Interino de la misma.

A lo largo de estos años ha recibido numerosas menciones especiales y condecoraciones por su trabajo. Ha realizado diversos cursos relacionados con la criminología, en varias universidades españolas, entre ellos un Master de Criminología en la Universidad de Castilla La Mancha, un Curso de Especialización en Criminología Psicosocial en la Universidad Complutense de Madrid, y distintos cursos relacionados con la violencia de género, realizados en el Ministerio del Interior y Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en el II congreso Internacional de Poesía Interiorista, celebrado en España en 2011

Su conocimiento sobre la violencia machista, sus sentimientos y vivencias profesionales, le han impulsado a plasmar a través de la poesía, la realidad social que sufre la mujer en el momento actual. En el año 2011, publicó un libro de poesía social, titulado los Hijos de Nadie (Los derrotados de la vida), y en 2013 “El llanto de las amapolas-Contra la violencia de género” que hoy presenta en  nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario