Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 16 de septiembre de 2016

EXPOSICIÓN "SILENCIOS IRREVERSIBLES" de LUIS PARRA

EXPOSICIÓN "SILENCIOS IRREVERSIBLES"
LUIS PARRA

DEL 1 AL 30 DE SEPTIEMBRE
CASA DE CULTURA. GRADO


“Silencios Irreversibles”
Luis Parra

Técnica: Acuarela
Temática: El pasar del tiempo a través de los óxidos.



En “Silencios Irreversibles”, el Óxido se integra en el motivo de la expresión plástica y por tanto es el protagonista. Es por ello que la Muestra, nos conduce a observar con propósito objetos que en apariencia discurren por los suburbios de nuestra atención. En la degradación de los Óxidos surgen texturas, formas y colores desiguales que conforman representaciones caprichosas, como huellas de ese transcurrir del tiempo, anudándose a un elocuente discurso que nos convoca  a realizar una travesía de reflexión y ensimismamiento.

La Muestra plasma ese transcurrir del tiempo con su silencio irreversible. Forja  la huella que va dejando en los objetos y su posterior muerte y olvido. Asimismo, en la Muestra  hallamos  el discurso de nuestros propios miedos, los atávicos miedos silenciados.

En definitiva, la Muestra expresa la belleza del deterioro progresivo de las personas, de los seres vivos y de las cosas. Nos habla del modo con que nos desprendemos de lo que nos fue útil, sin gratitudes. “Silencios Irreversibles” despierta en nosotros una aguda sensibilidad henchida de evocaciones, sus colores vibrantes nos atrapan entre el inconsciente y el mundo de lo explícito.

Porque en ese pasar del tiempo se substancia la belleza de la vida, de lo vivido, y la esperanza de los porvenires, de lo que está por vivir. Trata “Silencios Irreversibles” de alejarse de esa felicidad plana, perfecta y bobalicona. Los Óxidos, por el contrario, son un ejemplo paradigmático de que somos un elemento más de la Naturaleza, con el peso de sus consecuencias.

 Luis Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario