Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 8 de junio de 2017

Jornada informativa sobre la dieta sin gluten en Grado

El Viernes, 16 de junio, tendrá lugar una jornada informativa sobre la dieta sin gluten organizada por la Asociación Celíacos en Acción con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grado. Será las 18:00 h. en la sala polivalente de la casa de la cultura.

El objetivo de esta jornada es lograr que beneficiarios e  invitados, se informen, dialoguen, resuelvan sus dudas, intercambien experiencias, aprendan nuevas  circunstancias y despierten su interés por la dieta sin gluten y sus posibilidades.

Se tratarán temas como la alimentación saludable sin gluten, contaminación cruzada, uso y consumo de los diferentes tipos de harinas, cómo elaborar un menú sin gluten o cómo  preparar entremeses o tapas. Además, habrá distintos panes sin gluten para poder realizar una cata y aprender en directo a trabajar con los alimentos.

Una adecuada información, permitirá disfrutar conjuntamente y de las mismas actividades, tanto  a aquellos que han sido diagnosticados de esta patología, como a los que no.  Generando así una empatía generalizada,  un mejor rendimiento social y una alternativa para la hostelería del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario