Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 8 de mayo de 2017

Exposición "Angola de Cerca" en Grado

Exposición «Angola de cerca» de Marcos Peñaflor.

- Inauguración: lunes, 8 de mayo
 - Hora: 20:00
 - Lugar: Sala de exposiciones de la Casa De La Cultura


- Duración: del 8 al 31 de mayo
- Horario:
  • Lunes a viernes de 9 a 21 h.
  • Sábados de 18 a 20 h. 
  • Domingos de 11:30 a 14:30 h.
cartel de la exposición
Con esta exposición he intentado transmitir una mínima parte de todas las sensaciones y vivencias que sentí al conocer estos increíbles pueblos de costumbres milenarias, a los que, después de sobrevivir a genocidios por parte de los colonialistas, estamos contaminando inexorablemente.

La riqueza de estos pueblos en inmensa, no tienen escritura, lo llevan todo escrito en su cuerpo, edad, estado civil, tribu a la que pertenecen, riqueza, pérdida de seres queridos, número de hijos, etc… Todo ello con sus aderezos y peinados. Estos pueblos tan primarios, tan valiosos y tan frágiles, penden de un hilo.

Ojalá, nosotros los “civilizados” sepamos respetar su dignidad y sus orígenes. Les debemos una “mirada” por todo lo que aún nos tienen que enseñar.

 (Marcos Peñaflor)

Marcos Peñaflor es el pseudónimo de Marco Antonio Suárez González, nacido en la localidad moscona de Peñaflor. Atodidacta con formación en algunos de los talleres de pintores asturianos como el de César G. Pola y L. Ballesteros.

"La pintura representa una afición innata en mí que me permite expresar sentimientos con un estilo figurativo y realista, un tanto influenciado por los pintores que admiro, con predilección sobre Velázquez. El objetivo que tengo marcado es seguir superándome y tratar de buscar el estilo más personal que me defina mucho más".   (Marcos Peñaflor)

Folleto de la muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario