Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 22 de septiembre de 2017

Curso en Grau de monitor/a de actividades de tiempo libre

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Grado tiene previsto desarrollar, dentro de las acciones locales para la promoción de la inserción laboral de los/as jóvenes del concejo, un curso de monitor/a de actividades de tiempo libre este otoño. Desde el 2014 que no se ofertaba  son muchos los jóvenes que lo demandan y a que es imprescindible esta titulación para trabajar como monitores de colonias infantiles.

El curso está financiado en parte por el Ayuntamiento de Grado, debiendo abonar los alumnos sólo la mitad de su coste.

El Plan formativo se compone de dos partes: una teórica de 150 horas y otra práctica de 80 horas, en la modalidad extensiva, o de 10 días en la modalidad intensiva. Los/as alumnas han de elaborar un proyecto, para la parte teórica, y una memoria de las prácticas realizadas.

Tanto la duración, como los contenidos del curso se ajustan a lo establecido en la Resolución de 30 de marzo de 1988, de la Consejería de Juventud, por la que se regulan los cursos impartidos por las escuelas de animación y educación en el tiempo libre infantil y juvenil. A su vez, la empresa encargada de impartir el curso está inscrita en el Registro de Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil conforme a los requisitos dispuestos en el Decreto 22/91 de 20 de febrero de la Consejería de Juventud.

El curso se inicia octubre y tiene una duración total de 150 horas repartidas que serán los sábados: 10h.-14h. y de  15h.-19h.

El plazo de preinscripción ya esta abierto y se puede realizar en la Oficina de Información juvenil de Grado sita en el Parque de Arriba La Panera, presencialmente, por teléfono 985753201, por el mail: oij@ayto-grado.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario