Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 27 de octubre de 2017

ENTREGA DE PREMIOS XXV CONCURSO DE CUENTOS VALENTÍN ANDRÉS y CONCIERTO POÉTICO-MUSICAL

Mañana sábado, día 28 de octubre de 2017, tendrá lugar a las 19 h. en la Casa de la Cultura de Grau/Grado (Asturias) la entrega de premios correspondiente al Vigésimo Quinto Concurso de Cuentos Valentín Andrés, tanto en su vertiente escolar como Internacional.

En el transcurso del acto se presentará el XXV volumen de cuentos Valentín Andrés que recoge los relatos premiados en el presente edición.

A continuación de la entrega de premios,  la Asociación Cultural Valentín Andrés organiza también un Concierto Poético y Musical, “Lorca Eterno”, que correrá a cargo de La Caravana del Verso.

“La Caravana del Verso” es un grupo creado en el mes de octubre de 2008, cuyo objetivo primordial es la difusión y la vida de los poetas, realizando una labor didáctica y divulgativa de la obra del escritor. Por ello, la palabra unida a la música conforman los pilares básicos de sus recitales. Su prestigio viene avalado por la gran infinidad de espectáculos que componen su repertorio: Machado, Miguel Hernández, Teresa de Ávila, Ana del Valle, Alfonso Camín, etc.

En este caso, el acto estará dedicado a Federico García Lorca, gran amigo de D. Valentín Andrés, a través del cual vino a la villa de Grau/Grado en septiembre de 1932 con el grupo de teatro universitario La Barraca del que era director junto a D. Eduardo Ugarte, en su recorrido por distintos lugares de España, representando en la actual Plaza del General Ponte tres entremeses de Cervantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario