Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 31 de octubre de 2017

II Festival de Cortometrajes de Grado/Grau

El viernes 10 de noviembre de 2017, a partir de las 20 horas, se celebra en la Casa de Cultura el II Festival de Cortometrajes de Grado/Grau.

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau y CortoEspaña que pretende acercar este formato del cortometraje a los vecinos del concejo moscón.

Se podrán ver un total de 7 cortometrajes de género y temática variada.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer puesto. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla. También habrá sorteo de DVD´s entre los asistentes a las proyecciones que depositen sus votos.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa para promocionar el formato corto en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el festival jugará un papel determinante a la hora de elegir los mejores cortos del 2017, ya que a final de año los trabajos más premiados en los distintos festivales se podrán ver en una gala final que se celebrará en Madrid y que desvelará los cortos favoritos de los espectadores de toda España.

CORTOMETRAJES SELECCIONADOS

Título: 17 años juntos
Duración: 15
Dirección: Javier Fesser
Intérpretes: Luis Bermejo, Diana Peñalver, Milagros Monroy, Waldemar Vidalón.
Sinopsis: Una historia de amor que empezó hace 17 años.

Título: Vida en Marte
Duración: 16
Dirección: José Manuel Carrasco
Intérpretes: Ana Rayo, Luis Callejo, Marina Salas, David Castillo.
Sinopsis: ¿Cual cree usted que es el deseo de todo ser humano?

Título: Hurto
Duración: 12
Dirección: Jerónimo García Castela
Intérpretes: Manolo Caro, Silvia Casanova.
Sinopsis: Un ladrón entra a robar en una casa. No parece que hay mucho devalor en ella, pero continua buscando por las distintas estancias, a punto de abandonar, derepente encuentra algo de valor.

Título: Tiempos muertos
Duración: 15
Dirección: David Pérez Sañudo
Intérpretes: Isabel Gaudí, Fernando Albizu.
Sinopsis: En la espera de un proceso de selección laboral, coinciden dos completos desconocidos: Franco y Alonso. Franco es tímido; Alonso líder. Franco es conformista; Alonso, idealista. Franco neutral; Alonso, revolucionaria. Y a pesar de su inicial complicidad, los planes de Alonso, van mucho más allá de criticar a la empresa que les realiza la entrevista. Ahora, su única obsesión es lograr que Franco acabe quemando un billete de 50 euros. Y hará lo que tenga que hacer para lograrlo aunque eso suponga revelar sus verdaderos valores.

Título: Estribillo
Duración: 3
Dirección: César Tormo
Intérpretes: Ada Tormo, César Tormo.
Sinopsis: Una adolescente ensaya una canción en su habitación mientras supadre escucha detrás de la puerta.

Título: Behind
Duración: 15
Dirección: Ángel Gómez Hernández
Intérpretes: Macarena Gómez, Lone Fleming, Javier Botet, Ruth Díaz, Víctor Clavijo.
Sinopsis: Arianne, obsesionada con la idea de que su bebé caiga en manos de su ex marido, conoce durante un cumpleaños infantil a Leonor, una misteriosa anciana que le dice estar viendo a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda. Asustada, regresará a casa junto a su bebé, donde vivirá una noche de auténtica pesadilla.

Título: Las rubias
Duración: 17
Dirección: Carlota Martínez Pereda
Intérpretes: Maggie Civantos, Marta Hazas, Eva García-Vacas, Carmen Lomana.
Sinopsis: Rubias, guapas y delincuentes. Nada se interpone en el camino de Marta y Pepa... Salvo otra rubia. Inspirada en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario