Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 5 de diciembre de 2017

Conferencia de Héctor Braga sobre La Asturianada y sus figuras históricas en Grau

Jueves, 14 diciembre de 2017 a las 19:30 h.
Conferencia "La Asturianada y sus figuras históricas en Grau"
a cargo de Héctor Braga.

La conferencia se centra en la canción tradicional asturiana (la asturianada) y sobre algunas de las figuras más significativas que dio Grau Héctor a la historia de la asturianada clásica.Voces míticas de la tonada moscona como Prudencio Merino (El Polenchu), Gelín o Pepe el Repicau.

Esta actividad se enmarca en las X Jornadas de Estudios Locales que organiza el Museo Etnográfico de Grado/Grau y el Círculo de Estudios Pramarenses. Estas jornadas se desarrollarán durante los meses de noviembre, diciembre de 2017 y enero de 2018 con distintas conferencias, una exposición y la presentación del nº 7 de la revista Grado/Grau, villa y alfoz.

Héctor Braga es cantante, músico y musicólogo. Desde niño se dedica a la música popular y a escribir sus propias canciones. Es titulado superior en violonchelo y etnomusicología.

Sus discos están en plataformas digitales de todo el mundo, y toca varios instrumentos como el harpa, el violín, la zanfona, el violonchelo o la gaita.

Formó parte de orquestas clásicas y grupos de folk hasta dar sus primeros conciertos en solitario. Actualmente compone para bandas sonoras para cine y teatro, colabora con el grupo de rock Stormy Mondays y dirije una Banda de Gaitas.

Fuera de los escenarios, trabaja como profesor de Secundaria.

A Héctor Braga le interesa mucho la salvaguarda del patrimonio musical de nuestra tradición oral y cultural. Por eso tiene un valioso archivo digital sobre canción tradicional asturiana que está formado por cientos de grabaciones antiguas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario