Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 7 de junio de 2018

Teatro Casona lleva "Los árboles mueren" de pie a GRADO

Teatro en Grado/Grau

Sábado, 16 de junio, a las 20 h.

Capilla de los Dolores. Grado/Grau

"Los árboles mueren de pie" de Alejandro Casona.

Un espectáculo de Casona Teatro dirigido por Andrés Presumido

Entrada libre hasta completar aforo

La compañía asturiana pone en escena la emblemática obra de Alejandro Casona el  SABADO 16  de junio a las  20 h.  en la  Capilla  de los Dolores de  Grado.

La compañía asturiana vuelve con esta emblemática obra del dramaturgo de Besullo. Para Andrés Presumido, director del montaje, el público tendrá la ocasión de ver “teatro idealista, en el cual se advierten los elementos dramáticos derivados del conflicto y del choque entre fantasía y realidad”. una obra que, para el director, está revestida de “positivismo, sonrisas y alguna que otra emoción”.

María Antonia Goás y José Luis San Martin encabezan el elenco artístico de esta producción, en la que participan también Puri Sedano, Adrián Zamanillo, Chusa Juarros, MaxeGuillón, Sara G. Otero, Cova Suárez, Daniel Llaneza, Antonio Arias, David R. Bascarán y Álvaro Solano.

Un poco de historia
El primer montaje de Andrés Presumido fue La casa de los siete balcones, de Casona. Fue en 1980. Décadas después, el director asturiano fue invitado al Teatro del Ejército de Moscú para ver el montaje que el prestigioso director ruso Alexander Burdonsky realizó con La dama del alba, en homenaje a la primera actriz LudmilaChursina. “Estando con Burdonsky –recuerda Presumido- me propuso que realizara la puesta en

escena de Los árboles mueren de pie, y le prometí que le invitaría al estreno. Pero no llegó a tiempo, su corazón no aguantó, falleció…”. Para el director, este recuerdo viene a cuento “de por qué eliges unas obras y otras te elijen. Ésta, como tantas obras de Casona, van revestidas de fantasía, de positivismo y de sonrisas y alguna que otra emoción… la vida es así”.

La obra
Cautivante, divertida y vigorizante, Los árboles mueren de pie atrapa de principio a fin, primero con la intrigante incógnita de la empresa que conforman esos individuos que van de un lado a otro recitando códigos y datos inciertos, y luego, con la confabulación del Sr. Balboa y el Dr. Ariel para darle un gran momento de dicha a una anciana que lo necesita. Romance, aventura, comedia de situación, reflexión, drama, misterio… Con un desenlace alentador y que, a su vez, juega irónicamente con la trama, dando lugar al amor y la confianza como las mejores maestras de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario