Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 14 de septiembre de 2022

II Jornadas sobre Memoria Democrática del Concejo de Grau/Grado

Las II Jornadas sobre Memoria Democrática del Concejo de Grau/Grado tendrán lugar del 17 al 30 de septiembre de septiembre de 2022 en la Casa de Cultura de Grau/Grado (C/ Cerro de la Muralla s/n), organizadas por el Ayuntamiento de Grau/Grado y la Asociación Memorialista de Grado Alcalde Carlos Barredo, con la colaboración del Principado de Asturias.

Ya desde el 17 de septiembre se podrá visitar la exposición sobre memoria democrática, que mostrará diferentes documentos gráficos sobre la II República y la Guerra Civil en Grado. La exposición contará con visitas guiadas en horario de mañana y tarde e incluso fines de semana, debiendo inscribirse los interesados en el teléfono 985 75 48 13 o el correo biblioteca@ayto-grado.es.

El jueves 22 tendrá lugar la inauguración oficial de las sesiones de conferencias, que contarán con la presencia del alcalde de Grado, José Luis Trabanco González, la Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias, Encarnación Vicente Suárez, y el Presidente de la Asociación Memorialista “Alcalde Carlos Barredo”, José Sierra Fernández.

Los días 22, 23 (día de la Memoria Democrática de Asturias), 28, 29 y 30 de septiembre se dedicarán a conferencias, proyección de documentales comentados, presentación de libros, etc., con la participación de diferentes expertos (ver programa completo en el cartel adjunto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario