Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 9 de diciembre de 2022

Presentación del audiovisual Xente de Grau, ferias ya mercáu

En el marco de las XV Jornadas de Estudios Locales de Grau/Grado se presenta el audiovisual "Xente de Grau, ferias ya mercáu", un trabajo realizado por Xosé Ambás y Ramsés Illesies (Archivu de la Tradición Oral d´Ambás) en colaboración con Paloma Sánchez y Santiago Rodríguez (grupo LLabor-Arqueología Agraria). La presentación tendrá lugar en la Casa la Cultura el jueves 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Este audiovisual forma parte del trabajo que el equipo ha realizado durante el último año recogiendo testimonios sobre la historia comercial de la villa. En él se recogen las experiencias vitales de más de una treintena de vecinas y vecinos de todo el concejo que permiten conocer de primera mano la historia del comercio local, los mercados y ferias, los productos tradicionales, las zonas del mercáu, los establecimientos y las industrias históricas de la villa.

Es el resultado del trabajo de documentación y recopilación de testimonios, fotografías y piezas para la nueva sede del Muséu Etnográficu ya d´Historia de Grau, denominado "Grau villa ya mercáu", que abrirá sus puertas próximamente en el palacio de Fontela. El audiovisual formará parte del espacio expositivo, podrá verse en la primera sala del museo dedicada a la historia de la villa y el concejo e introducirá a los visitantes en la historia local a través de sus protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario