Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 10 de febrero de 2026

Presentación en Grado del libro "Requiem Aeternam" de Miguel Granda Cué

 Presentación en Grado del libro  "Requiem Aeternam" de Miguel Granda Cué

Jueves 12 de febrero 2026

19 h.

Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Grau/Grado

 Miguel Granda Cué, ovetense de 48 años, es escritor, letrista y apasionado del cine de terror. Su vida ha estado siempre marcada por la escritura, un terreno en el que comenzó de forma autodidacta y que, con el tiempo, se convirtió en una vocación constante. 

"Requiem Aeternam" es un canto a la vida, incluso cuando habla de la muerte. Es un homenaje a quienes han luchado, a quienes siguen luchando y a quienes han encontrado, por fin, ese lugar donde el dolor no existe. Un libro que  se lee con el corazón. Y al final, cuando las batallas han sido libradas y el cuerpo y el alma ya no pueden más, llega ese descanso que no es derrota, sino un acto de amor hacia uno mismo: cerrar los ojos, soltar el peso y entregarse a la paz. Desde septiembre que ha presentado su libro, ya ha pasado por unas 20 casas de cultura, bibliotecas, etc y aún le quedan para el resto del año, entre librerías, centro culturales y demás, otras 50 presentaciones.

Desde 1999, Miguel ha desarrollado una humilde y modesta carrera como letrista musical, con 76 letras compuestas para grupos de pop, rock y metal. Su trabajo abarca temáticas tan diversas como la pérdida, el bullyng, la infancia marcada por la guerra, el autismo, el cáncer, adicciones, ludopatías y, cómo no, el amor. Algunas de sus composiciones han cruzado fronteras, llegando a América, y han sido traducidas al inglés y al euskera.

Con una humilde carrera que suma ya más de 26 años en la escritura lírica y poética, se define a sí mismo como alguien que convirtió un hobby en una pasión duradera. Requiem Aeternam es el inicio de una trilogía poética que reflexiona sobre los grandes ciclos de la existencia: el nacimiento, la vida y el final. Consta de 105 poemas y la edición especial del libro incluye un poema más, traducido a más de 20 idiomas y dialectos, y en memoria de Emilia Fernández Cueli, una de las últimas niñas evacuadas a Rusia durante la Guerra Civil Española. Dicho poema ha sido adaptado a canción y a videoclip, con el título de “Al final...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario