Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 4 de junio de 2014

EL AULA DE LAS METÁFORAS ABRIRÁ AL PÚBLICO DURANTE LOS MESES DE JUNIO Y JULIO


Vista de la "Sala de Dones" del Aula de las Metáforas

Gracias a la incorporación de dos estudiantes de la Universidad de Oviedo en período de prácticas, el Aula de las Metáforas abrirá sus dependencias al público durante todo el mes de junio y la primera quincena de julio (hasta el 11 de julio), de lunes a viernes y de cuatro y ocho de la tarde.
De esa forma, los visitantes podrán disfrutar de los más de diez mil volúmenes de poesía que guarda el Aula, que siempre ha pretendido ser un foro de agitación lírica y que, para ello, organiza permanentemente actos de celebración de la poesía. Por Grado han pasado personalidades como Antonio Gamoneda, Ángel González, Adonis, Amancio Prada, Luis Eduardo Aute, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Joan Margarit, etc. Se han programado lecturas, conciertos, charlas, talleres o exposiciones, entre ellas la dedicada recientemente a Albert Camus, la primera muestra interactiva de esas características que pudo contemplarse en Asturias.
Quienes se acerquen al Aula durante este período podrán realizar visitas guiadas a sus instalaciones y conocer así en detalle uno de los espacios culturales más singulares de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario