Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 7 de octubre de 2015

Wikibibliotecarios

La Biblioteca Municipal de Grado/Grau ha participado en un curso con wikipedistas celebrado en Pravia los días 5 y 6 de octubre en horario de 16.15 a 19.15 h.

Este curso estuvo organizado por la Fundación Princesa de Asturias y el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Asturianas, e impartido por el wikipedista Marcos Caso, que no sólo es editor y desarrollador de contenidos de la Wikipedia, sino que desde 2011 tiene el rango de "bibliotecario" dentro de la estructura de esta enciclopedia digital. Marcos es uno de los poco más de 80 bibliotecarios de la Wikipedia en castellano que tienen capacidad para borrar contenidos o bloquear usuarios que no hacen un uso correcto de la herramienta.

Hay que recordar que la Wikipedia ha sido galardonada con el PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2015. Wikipedia es una enciclopedia digital de acceso libre creada en 2001 y que está escrita en varios idiomas por voluntarios de todo el mundo, cuyos artículos pueden ser modificados por usuarios registrados.

Este curso supone además el inicio de una vía de colaboración entre el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas, en el que participa Grado junto a otra decena de bibliotecas de la región.

Bibliotecarios participantes en el curso junto al ponente (segundo por la izquierda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario