Calendario Cultura Grado

viernes, 30 de junio de 2017

Fallo del XXV Concurso de Cuentos Valentín Andrés

El pasado martes, veintisiete de junio de 2017, se reunió el Jurado calificador del XXV Concurso de Cuentos “Valentín Andrés”, convocado por las Asociación Cultural “Valentín Andrés”, con el patrocinio del Ilmo. Ayuntamiento de Grado, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Liberbank y Benfer.

Categoría Internacional:

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, dotado con Mil Euros (1.000€), diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA FLOR DE LA AMAPOLA”, presentado bajo el seudónimo de ARGOS y que corresponde a Alfonso Sergio Barragán Rincón (de Los Barrios, Cádiz).

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, dotado con Cuatrocientos Euros (400 €), diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “EL GUSANO DEL HAMBRE ”, presentado bajo el seudónimo de Marina Abila y que corresponde a  José Quesada Moreno (de Sevilla).

Categoría Escolar A (Primaria):

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA VIDA NO ES TAN COMPLICADA”, presentado bajo el seudónimo de Otoño lluvioso y que corresponde a Lucía Hernández Noriega, alumna del  C.P. Santa Bárbara de Lugones.

2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con Lote de libros,
diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “EL BRUJO DE LAS PESADILLAS”, presentado bajo el seudónimo de León Rolando y que corresponde a Enol Menéndez Pevida,
alumno del  C.P. Gloria Rodríguez de Soto del Barco.

3º.- Se acuerda conceder el TERCER PREMIO, galardonado con un lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “¿DÓNDE ESTÁ MI CALCETÍN?”, presentado bajo el seudónimo de Katniss Everdeen y que corresponde a Mará Matilla Nuñez, alumna del Liceo Mierense de Mieres.

Categoría Escolar B (Secundaria y Bachiller):

1º.- Se acuerda conceder el PRIMER PREMIO, galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado:“LA MUERTE Y SU CUADERNO DE BITÁCORA”, presentado bajo el seudónimo de La Capitana Alalegre y que corresponde a Eire Sánchez Frías , alumna del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca (Valdés).
2º.- Se acuerda conceder el SEGUNDO PREMIO, galardonado con Lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “ÓSCAR HALTER”, presentado bajo el seudónimo de 4 of Hearts y que corresponde a Andrea Fernández Fernández,  alumna del IES El Batán de Mieres.
3º.- Se acuerda conceder el TERCER PREMIO, galardonado con un lote de libros, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “LA ÚNICA QUE CORRIÓ”, presentado bajo el seudónimo de Bloom y que corresponde a Elisa Palacios Moreta, alumna del IES Avelina Cerra de Ribadesella.

4º.- Se acuerda conceder el premio CAMÍN REAL DE LA MESA, galardonado con un eBook, diploma y publicación del cuento, al relato titulado: “ ¿LO RECUERDAS? ”, presentado bajo el seudónimo de Samina y que corresponde a Haydeé Fernández Álvarez, alumna del IES César Rodríguez de Grado.
Foto del jurado Internacional compuesto por Dª. María Luisa García, D. Leopoldo Sánchez, D. Javier Calvo,  Dª. Carmen Jardón y Dª. Ana Alba
Foto del jurado Escolar compuesto por D. Humberto Sierra, D. Miguel Zapatero,
D. Santiago Cuervo, Dña. Paraíso Álvarez y Dña. María Arango (ausente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario