Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 21 de abril de 2020

¡Día del Libro virtual en la Biblioteca de Grau/Grado!

Durante todo abril estamos desarrollando el MES DEL LIBRO ONLINE de la Biblioteca Pública de Grau/Grado “Valentín Andrés” con distintas actividades a través de nuestras redes sociales. Pero también vamos a celebrar de forma especial el “DÍA DEL LIBRO VIRTUAL en la Biblioteca de Grau/Grado” este jueves, 23 de abril de 2020, con las siguientes propuestas:
• Visita Virtual al Aula de las Metáforas
Este jueves estaba prevista una visita guiada a nuestra biblioteca especializa en poesía, el Aula de las Metáforas, de la mano de su fundador, el poeta Fernando Beltrán. Esta visita se iba a grabar de forma profesional para que sirviera de material de apoyo y difusión del Aula. Al no poder celebrar esta visita presencial ahora, hemos pensado en aprovechar una visita guiada anterior, también del propio Beltrán y que habíamos grabado de forma artesanal en 2016. Esta Visita Virtual al Aula de las Metáforas la difundiremos la mañana del 23 de abril en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCbNr_uof92koFD9kMQIEy-Q (donde hay 200 vídeos de actividades de la Biblioteca y la Casa de Cultura que ampliamos continuamente).
• ¿Qué libros has leído durante estas semanas de confinamiento?
El jueves, 23 de abril (Día del Libro), publicaremos en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/cultura.grado) una entrada, a las 9 de la mañana, en la que propondremos a todos los lectores de Grau/Grado –también a los de cualquier lugar del mundo– que nos contéis qué libros habéis leído durante estas semanas de confinamiento. Pinchando en el apartado "Comentar", podrás darnos simplemente tu listado de lecturas, recomendar o incluso reseñar algún libro...
• Olga Cuervo nos regala un cuento
Para los más peques, Olga Cuervo nos ha enviado un vídeo contándonos un mini cuento muy especial.
• Sesión virtual del Club de Lectura
A las 19 horas y a través de Jitsi Meet. Tanto el Club de Lectura, impartido por Fernando Menéndez, como el Taller de Poesía, que coordina Estefanía González, continúan sus sesiones mensuales de forma virtual.
• Especial Día del Libro de “La voz de los poetas”
Desde que comenzó el confinamiento, el poeta y coordinador del Club de Lectura, Fernando Menéndez, nos lee cada día un poema de distintos autores y que difundimos a través de nuestro Facebook y de nuestro canal de WhatsApp.
• Especial Día del Libro de “La casa del Aula”
También cada día, Fernando Beltrán y otros poetas como Luis García Montero, Niall Binns o Aurora Luque nos envían desde el Aula de las Metáforas un vídeo leyendo poemas. El jueves, el vídeo que difundiremos por nuestras redes sociales a partir de las 19:30 horas será muy especial.
Y más cosas que iremos difundiendo a lo largo de todo el Día del Libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario