Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 26 de mayo de 2020

Novedades Biblioteca Digital Moscona mayo 2020


La Biblioteca Digital Moscona (BiDiMos) es una colección que supera ya ampliamente el centenar de publicaciones sobre el concejo de Grau/Grado, desde 1915 a la actualidad, digitalizadas en PDF y que están accesibles a través de la web municipal: https://www.ayto-grado.es/biblioteca-digital-moscona


La BiDiMos incluye libros, revistas, folletos, inéditos fotografías históricas  y otros documentos digitalizados sobre temas locales, editados en Grau y/o de autores locales. Es importante recordar que sólo podemos incluir en esta biblioteca digital obras propiedad del ayuntamiento o cuyos autores-editores nos autoricen.

Regularmente se van añadiendo nuevos contenidos. Este mes, entre otras novedades que detallamos a continuación, hemos comenzado a incluir los marcapáginas del concurso escolar de la Biblioteca y de los Encuentros de Literatura y Artes que cada año ilustra un artista local diferente. Hemos añadido dos monografías importantes como son la dedicada al fotógrafo Manolo Blanco o el libro del ayuntamiento sobre el queso afuega´l pitu. Hemos completado los números que nos faltaban de la revista de historia local “Grado-Grau, villa y alfoz” o de  “Las Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca”. También hemos comenzado a recuperar la revista de historia “Viejo Cubia” que editó la asociación ACFAYD entre 2002 y 2005. Finalmente, en el apartado de Imágenes Históricas hemos añadido una selección de fotos antiguas de calles y plazas de Grau/Grado.

Las novedades de mayo de 2020 son las siguientes:

Libros:

Revistas:

Grado-Grau, villa y alfoz: actas de las Jornadas de Estudios Locales
Las Hojas del Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado
·         Nº 14. Octubre 2016 (417 Kb.)

vegadeanzo.es. Revista de la Asociación de Vecinos de Vega de Anzo
·         Nº 1. Verano 2010 (6 Mb.)

Viejo Cubia. Revista histórica de Grado (Asociación ACFAYD)
·         Nº 1. Diciembre 2002 (15 Mb.)
·         Nº 4. Diciembre 2005 (27 Mb.)

Folletos y otros:


Marcapáginas Concurso Escolar de la Biblioteca.
Marcapáginas de los Encuentros de Literatura y Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario