Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 14 de noviembre de 2022

Concurso de Gaiteros y Gaiteras. Memorial Diógenes García González

Ayer domingo, 13 de noviembre, se celebró en la capilla de los Dolores de Grau la primera edición del Concurso de Gaiteros y Gaiteras de Gaita Asturiana 'Memorial Diógenes García González'. El jurado, compuesto por los gaiteros Javier Tejedor, Ricardo Soberado y Celso Díaz, fue el encargado de seleccionar los tres ganadores en  las categorías de adultos e infantil. Se presentaron 12 gaiteros a concurso.

En la categoría de adultos el primer premio fue para Pelayo Suárez Rodríguez, seguido de Paula Gutiérrez Montes  y María González Fernández en el tercer puesto. En la categoría infantil, la primera posición fue para Celia Valle Hidalgo, seguida de Nel Cortizo Verdejo y Pablo del Cuadro.

Todos los participantes recibieron como obsequio y recuerdo una funda artesana elaborada por el propio Diógenes y su mujer. los tres primeros clasificados recibieron además un premio económico, así como un trofeo y diploma representativo de esta primera edición del concurso. El ganador de adultos, Pelayo Suárez recibió además un regalo muy especial, un puntero obra de Diógenes García.

Este concurso se celebrará anualmente en Grau organizado por la Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico y de Historia de Grau.

Más fotos en este enlace





No hay comentarios:

Publicar un comentario