Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 3 de noviembre de 2022

Conferencia "Los Caminos de Santiago asturianos. Historia y Patrimonio" de Toño Huerta

Conferencia "Los Caminos de Santiago asturianos. Historia y Patrimonio" de Toño Huerta

Miércoles 09/11/2022, 19:30 h.

Casa de Cultura de Grado

Circuito Xacobéu. Asturias Cultura en Red

XVI Jornadas de Estudios Locales. Grado/Grau

El Camino del Santiago, desde su aparición en el siglo IX a través del Camino Primitivo iniciado por Alfonso II desde Oviedo hasta el sepulcro del Apóstol, se convirtió en un itinerario de intercambios culturales y conexión con diversos territorios, iniciando así el carácter europeísta que se mantiene hoy en día. En su recorrido nos encontramos un ingente patrimonio histórico, artístico y cultural, tanto material como intangible, que forma parte de un paisaje cultural.

A través de esta actividad el público obtendrá una visión general de la historia del fenómeno peregrinatorio, desde sus comienzos hasta la actualidad, sin olvidar el rico y variado patrimonio cultural ligado a los diversos trazados jacobeos.

Toño Huerta Nuño nació en Trubia (Oviedo) en 1976. Licenciado en Geografía e Historia, geógrafo especializado en análisis territorial e inventario patrimonial, autor de numerosos libros, su actividad profesional está relacionada con la revalorización del patrimonio natural, histórico y cultural, así como el análisis territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario