Agenda concejo de Grado/Grau

jueves, 13 de diciembre de 2018

Concierto de navidad de la Schola Cantorum



SCHOLA CANTORUM DE GRADO
Scholadegrado@gmail.com

COMIENZOS
Con el curso escolar de 1978/79 y a iniciativa del director del Colegio Bernardo Gurdiel, Roberto Villarino, comienzan sus actividades musicales, siempre bajo la dirección musical de José Fernández Avello.

PRIMERA ETAPA
Sus actuaciones se suceden por toda la geografía asturiana y obtienen importantes premios entre los que se pueden destacar:
  • PRIMER PREMIO PROVINCIAL DE VILLANCICOS en dos ediciones consecutivas en los años 1981 y 1982 celebrados en La Felguera.
  • PRIMER PREMIO PROVINCIAL DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA DE MASAS CORALES del año 1981, concurso celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo.
  • PRIMER PREMIO NACIONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA para poblaciones menores de 25.000 habitantes, que se celebra en Madrid cada dos años, correspondiendo éste al del año 1981/82.
  • SEGUNDO PREMIO NACIONAL DE VILLANCICOS DE UNICEF, celebrado en Sigüenza (Guadalajara) en el año 1981, y retransmitido en directo por el primer canal de T.V.E., premio que les fue entregado por el maestro Joaquín Rodrigo.
  • Grabación de un disco con temas variados de música coral polifónica asturiana para voces blancas, encargados a prestigiosos compositores como Vicent Acuña y Requejo, Luis Elizalde, Benito Lauret, Alfonso Sánchez Peña o Ignacio Lajara en el año 1983.
  •  Realizaron varios conciertos por Asturias con la Orquesta Sinfónica del Principado bajo la dirección del maestro Víctor Pablo Pérez, interpretando la obra para voces blancas y orquesta de cuerda “BITSARON” encargada por el propio José Fernández Avello al compositor barcelonés Vicent Acuña y Requejo y con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte sobre textos poéticos en bable occidental de Eva González, en la temporada 1984/85.

SIGUIENTE ETAPA
En Abril de 2016 y como celebración de un fin de etapa de su director José Fernández Avello, la Schola Cantorum de Grado se reúne, después de 30 años de inactividad dando un concierto sorpresa. Actualmente continúan dando conciertos e integrados en la “Camerata Revillagigedo” participaron en los ciclos de conciertos de Navidad(2017/18) patrocinados por EDP y el diario “La Nueva España” .

La Schola Cantorum durante una actuación en la Capilla de Los Dolores de Grau


No hay comentarios:

Publicar un comentario