Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 3 de diciembre de 2018

Charla en el Instituto sobre manejo del catálogo de la biblioteca y recuperación de información local a través de las redes sociales

El pasado martes, 27 de noviembre de 2018, el responsable de la Biblioteca y Coordinador de Cultura municipal, se desplazó al IES Ramón Areces de Grado/Grau para impartir una charla en horario escolar a los alumnos de 1º de la ESO.

El objetivo era mostrar a los chavales el manejo del catálogo de la biblioteca que es accesible a través de Internet. También les enseñamos los recursos que ofrece la biblioteca y la Casa de Cultura a través de las redes sociales (tanto nuestro blog como nuestro facebook, el canal de YouTube donde colgamos vídeos de conferencias y actividades o la Biblioteca Digital Moscona con abundantes libros, revistas, fotos y otros materiales en pdf sobre Grado).

Esta actividad sirve como complemento a las visitas guiadas que los alumnos realizaron a la Biblioteca, la Casa de Cultura y el Aula de las Metáforas hace unas semanas. El objetivo es formar a usuarios autónomos de la biblioteca y de los servicios culturales municipales, dar a conocer éstos servicios que ofertamos y que sepan cómo acceder a la información local a través de las redes sociales.

Este proyecto está organizado coordinadamente, y desde hace ya varios años,  por la propia biblioteca y el departamento de lengua y literatura del instituto.

Alumnos de 1º A y B del IES Ramón Areces tras la sesión
desarrollada en el Salón de Actos del propio centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario