Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 4 de diciembre de 2018

Exposición “3 años sin límites” en la Casa de Cultura de Grau

Hoy martes, día 4 de diciembre, se inaugura en la Casa de Cultura de Grau la EXPOSICIÓN “3 años sin límites”, un repaso fotográfico de las actuaciones de todos los colectivos y artistas que durante los últimos 3 años vienen participando en el “Festival Sin límites”, una muestra escénica organizada por el Conseyu de la Mocedá d’Uviéu en el que se visibiliza la discapacidad como fuente de enriquecimiento cultural y social, en el que arte y discapacidad caminan de la mano, enriqueciéndose mutuamente.

Desde el Ayuntamiento de Grau y el Conseyu de la Mocedá, creemos que es imprescindible mostrar que la discapacidad no es sólo un colectivo de personas por el que preocuparse, ni es un colectivo que sólo debe tenerse en cuenta para las políticas de eliminación de todo tipo de barreras, sino que hay que mostrar y acotar que la discapacidad sólo afecta al propio ámbito de la discapacidad concreta, siendo totalmente capaces en los demás, tal y como lo somos todas las personas. 

“Queremos mostrar todas las capacidades de las personas con alguna discapacidad. A través de esta exposición fotográfica queremos darle la vuelta y mostrar arte, poner el foco en la creación artística colectiva y reivindicativa, que también es patrimonio de las personas con algún tipo de discapacidad. Debemos transitar la senda de la normalización y la universalización, no sólo en cuanto a lo arquitectónico, si no en cuanto a los derechos sociales y ciudadanos de todas y todos”, manifestó ….

La exposición contará con las fotografías de Luis Hernando, Alberto Menéndez (Meni), y Tarek Halabi, y podrá visitarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Palacio de Valdecarzana (Casa de Cultura). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario