Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 13 de mayo de 2019

Concierto de Joaquín Pixán y Cuco Pérez a favor de Cáritas Grado

Concierto a favor de Cáritas Grado

JoaquínPixán & Cuco Pérez – «De Asturias a México»

▪️ Fecha: viernes, 24 de mayo
▪️ Hora: 20:00
▪️ Lugar: Iglesia San Pedro de Grado

▫️ Donativo a favor de Cáritas: 10 €



 Presentación del Concierto benéfico en Grado

A  la hora de elaborar un programa para un concierto nos dejamos guiar,  por lo común, por criterios técnicamente pautados: elegimos la temática, el grupo al que pertenecen las obras elegidas, el estilo y la época y,  finalmente, la tonalidad y la idoneidad vocal y progresión interpretativa de cada músico.

Así lo establecen los cánones. Pero lo bueno de los cánones, como de los protocolos, consiste en conocerlos bien para poder quebrantarlos. Y esta licencia cuadra bien a este concierto, que pretende recorrer el corazón de los espectadores.

Mi compañero de esta grata ocasión, Cuco Pérez, uno de los más justamente afamados y prestigiosos acordeonistas españoles de música popular,  y yo mismo, hemos querido diseñar un orden que más bien parece un desorden de programa, porque hemos atendido prioritariamente a razones de acomodo vocal y musical; hemos querido hacer un coctel musical y artístico entre  músicas de muy distinta procedencias, en la espera de que conformen un recital, si no más académico, sin duda  más divertido.

Si en el  programa existe un nexo común, se debe a que hemos elegido obras muy conocidas, ya sean de nuestro acervo regional, o las músicas universalmente conocidas. Desde la primera canción, ustedes se sentirán con nosotros en el escenario.

Este acto,  de  claro carácter benéfico en favor de Caritas de Grado, supone para mí, más allá de las obvias consideraciones  artísticas, una íntima satisfacción al saber que  la recaudación por donaciones recibidas será destinada a  atender necesidades primarias que, desgraciadamente, no todo el mundo tiene hoy garantizadas. Sabemos que estos modestos recursos no van a solucionar ninguna cuestión vital de nadie,  pero sí somos conscientes de que si  en algo podemos ayudar, se cumplirán parte de nuestras ilusiones. En la medida en que seamos más solidarios, sin duda seremos también más personas.

Gracias a todos por vuestra  asistencia y por vuestra ayuda.


                            Joaquin Pixán


Entre las actividades que Cáritas lleva a cabo en el Municipio de Grado está la Acogida y Acompañamiento de personas vulnerables, marginadas y excluidas. Para ello, en muchas ocasiones, es imprescindible atender necesidades básicas como la alimentación, los gastos de vivienda, suministros incluidos, o sanitarios…

En Cáritas en Grado hemos atendido en total a 236 familias, 477 personas. En la actualidad apoyamos económicamente a 105 de estas unidades familiares.

Cáritas además de estas ayudas tiene como función sensibilizar a la sociedad de las injusticias sociales, desigualdades y carencias que sufren estas familias. Afortunadamente no estamos solos en esta misión y contamos con personas que ofrecen lo mejor de ellas mismas en gratuidad para esta inmensa labor.

En colaboración con el Ayuntamiento de Grado, hemos organizado un concierto que el tenor asturiano Joaquín Pixan ofrecerá en Grado, en la Iglesia de San Pedro, el viernes día 24 de mayo a las 20 horas.


    Programa (Grado, 24/05/19):

I Parte

- Non, ya non duermen los mios güeyos
(Autoría: Joaquin P.  Fuertes / Antonio Gamoneda

- Serenata sin luna
(Autor, José Alfredo Jimenez)

- Dísteme una cinta verde
(Autoría: J. P. Fuertes / A. Gamoneda)

- Ella
(Autor, J. A. Jimenez

-Instrumental

- Coplas de Luis Candelas
(Autor, Manuel Quiroga)

- Soy asturianin
(Autor, Juan Martínez Abades)

- Yo
(Autor, J. A. Jimenez)

- La morena de mi copla
(Autoría: Alfonso Jofre de Villegas y Carlos Castellano

- El siete mares
(Autor, J.A. Jimenez

- Yes igual que la nieve
(Autoria, A. Gamoneda / J. P. Fuertes

- De un mundo raro
(Autor, J. A. Jimenez)

- Paxarin parleru
(Popular, versión de Joaquin Pixán)

- Instrumental

- P’a todo el año
(Autor, J. A. Jimenez)

- Serenata Huasteca
(Autor, J. A. Jimenez)

- Romance de la mina
(Autor: tradicional /José León Delestal


No hay comentarios:

Publicar un comentario