Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 14 de mayo de 2019

Se presenta en Grado / Grau la nueva novela del aplaudido escritor asturiano Miguel Rojo

RESULTA FÁCIL HABLAR DEL DÍA QUE VAS A MORIR
Nueva novela de Miguel Rojo

Se presenta en la Casa de Cultura de Grado / Grau la nueva novela del aplaudido escritor asturiano Miguel Rojo. La presentación tendrá lugar este jueves, 16 de mayo, a las 19:30 h.

Esta actividad se enmarca en los XIV Encuentros de Literatura y Artes Toni Areces.

En Resulta fácil hablar del día que vas a morir un profesor de Historia de la Universidad Madrid se ve arrastrado hacia una pasión amorosa por una de sus alumnas. La diferencia de edad entre ambos, el escándalo en su entorno universitario y el rechazo social son motivos más que suficientes para que trate de resistirse. Paralelamente, y a cientos de kilómetros, un joven desclasado de origen marroquí que se siente ninguneado por la sociedad francesa empieza a frecuentar los ambientes islamistas de su ciudad hasta transformarse en un fanático yihadista. El azar hará que ambas historias, que se mueven en paralelo a lo largo del libro, se entrecrucen un viernes de diciembre en la ciudad de Burdeos. Dos fuerzas arrolladoras, la del amor y la del fanatismo religioso, mirándose vertiginosamente durante un par de segundos.

Resulta fácil hablar del día que vas a morir es una novela sobrecogedora, trepidante, que hipnotiza desde la primera línea hasta la última, y que surca los temas de siempre y de hoy: el amor, las hipócritas convenciones sociales, el fanatismo religioso, el sexo, el terrorismo, el choque de culturas.

Miguel Rojo es un escritor de reconocido prestigio en el panorama literario asturiano. Ha escrito numerosas obras en asturiano y en castellano, tanto de poesía, relato como de novela. Su obra ha sido
traducida a varios idiomas y uno de sus relatos ha sido llevado al cine. Ha recibido importantes galardones literarios, entre ellos el Premio de la Crítica de Asturias. Colabora habitualmente en prensa como crítico literario y escritor de viajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario