Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 25 de octubre de 2016

Charla: El notariado en Grado en las edades media y moderna

Charla «El notariado en Grado en las edades media y moderna»

de Guillermo Fernández Ortiz (Universidad de Oviedo)

- Fecha: Jueves, 27 de octubre
- Hora: 20:00
- Lugar: Sala Polivalente de la Casa de Cultura

Guillermo Fernández Ortiz

 Nace en Vega de Anzo (1989). Estudia en el Bernardo Gurdiel y el Ramón Areces. Licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo (2012) y máster en Formación del Profesorado por la misma Univesidad (2013).

Participa como becario en el Proyecto de Excavaciones Arqueológicas en Jordania, dirigido por el profesor  J. Fernández
 Tresguerres (2009). Realiza prácticas de archivo y biblioteca en el Real Instituto de Estudios Asturianos (2011) y continúa participando en otras campañas arqueológicas.

 En 2012 obtiene una beca de colaboración en Departamentos Universitarios (2012) con el proyecto "Documentación medieval del concejo de Grado" dirigido por la doctora María Josefa Sanz Fuentes.

Guillermo Fernández Ortiz
 Actualmente es becario Ficyt y PDI (personal docente e investigador) en la Universidad de Oviedo (2013- ...) donde ha impartido docencia en las asignaturas de Paleografía y Diplomática de la Edad Media, Paleografía y Diplomática de la Edad Moderna (2014-2015) y Archivística (2015-2016).

 Realiza una estancia de investigación en París, en L’École Nationale des Chartes (2015), donde cursa estudios sobre su especialidad.

 Realiza en la universidad de Oviedo su tesis doctoral sobre el "archivo del monasterio de Belmonte" bajo la dirección de la profesora Sanz Fuentes y el profesor Miguel Calleja Puerta.

 Tiene artículos publicados y estudios sobre archivística, historia eclesiástica y sobre los concejos de Grado y Belmonte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario