Agenda concejo de Grado/Grau

miércoles, 12 de octubre de 2016

"Un museo por dentro" - Visita guiada al Muséu del Pueblu d'Asturies

El miércoles, 26 de octubre, la Concejalía de Cultura de Grado/Grau os invita a conocer el Muséu del Pueblu d'Asturies. Para ello, organizamos la visita guiada "Un museo por dentro" donde os mostraremos espacios cerrados al público como las áreas de almacén y reserva del museo, que nunca se incluyen en los recorridos habituales.

Allí conoceréis el proceso por el que pasa una pieza desde el momento de su ingreso en el museo hasta que queda lista para ser expuesta. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de un patrimonio cultural que nos pertenece e identifica. El recorrido incluye el visionado de un impactante montaje audiovisual de fotografías estereoscópicas, "Asturiasen 3D", que os permitirá ver la Asturias del pasado como nunca la habéis visto.

El Muséu del Pueblu d'Asturies (Gijón/Xixón) se fundó en 1968 con el objetivo de estudiar, conservar y difundir la memoria del pueblo asturiano. Sus fondos están integrados por amplias colecciones de etnografía, fotografía, documentación, artes gráficas e instrumentos musicales, así como también por testimonios de la tradición oral (cantares, leyendas, cuentos...) y música.

Información:
- Miércoles, 26 de octubre de 2016.
- Salida en bus (gratuito) a las 15:30 desde el Parque de Arriba (Grau).
- Imprescindible inscripción previa en la Biblioteca. Teléfono de reservas: 985 75 48 13 (lunes a viernes de 10:00 a 21:00).
- Actividad gratuita que incluye traslado desde Grado/Grau a Gijón/Xixón, entrada al museo y visita comentada.
- Guía: Luis Alberto Fernández González (Historiador del Arte y Educador de Museos).
- Duración y horario de la visita: 2 horas (de 16:30 a 18:30).
- Organiza: Museo Etnográfico de Grau y Muséu del Pueblu d´Asturies
- Colabora: Círculo de Estudios Pramarenses y patrocina el Gobierno del Principado de Asturias.
Esta actividad se enmarca dentro de las IX Jornadas de Estudios Locales que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau a través del Museo Etnográfico de Grado/Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario