Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 24 de octubre de 2016

Grado alberga una exposición colectiva de pintura

Grado alberga una exposición colectiva de pintura
La muestra “Texturas” podrá visitarse del
25 de octubre al 15 de noviembre en la Casa de Cultura

El colectivo artístico integrado por Juan Carlos de la Fuente Cabo, Alfredo Suarez Díaz, Alejandro Pérez López y Olgha Montero Arce, expondrá una selección de su obra pictórica en la Casa de Cultura de Grado. La muestra podrá visitarse desde el 25 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10 a 21 horas. La inauguración oficial de la muestra tendrá lugar el 25 de octubre.

Bajo el título “Texturas”, este colectivo presenta una treintena de obras que se enmarcan dentro de la tendencia del denominado arte contemporáneo. Con esta exposición, repleta de matices y composiciones, los componentes de este grupo ponen de manifiesto su interés común por la pintura contemporánea, aquella que tiene su fuente de inspiración en las vanguardias del siglo XX. Otro aspecto artístico que da cohesión a esta muestra es el gusto por la experimentación y la investigación. Trabajan con diversos materiales, distintas técnicas y variedad de estilos. Cada artista, combinando estos elementos, encuentra aquella forma de expresión con la que se siente más identificado. Como consecuencia de todo ello, aparece una lógica diversidad, que es la que define la peculiar forma expresiva de cada uno de los miembros de este colectivo.

Este colectivo de artistas ha presentado sus trabajos en distintos espacios de Avilés, Gijón, Candás y Mieres. Alguna de sus integrantes tiene una larga trayectoria como finalista de concursos de pintura o presentado exposiciones individuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario