Agenda concejo de Grado/Grau

viernes, 7 de octubre de 2016

IX Jornadas de Estudios Locales

Un año más llegan a Grau las Jornadas de Estudios Locales que incluyen charlas, presentaciones de libros, visitas guiadas, talleres y otras actividades que tienen como protagonista al concejo de Grado/Grau.

La ilustración del cartel (que se adjunta) es obra del pintor José Luis Rodríguez Tamargo y representa un antiguo molino de la villa (concretamente el molín de La Panerina)

Programa:

IX Jornadas de Estudios Locales
Octubre-noviembre 2016

Casa de Cultura de Grado

Organiza: Concejalía de Cultura, a través del Museo Etnográfico, y el Círculo de Estudios Pramarenses.

Exposición "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias (1885-1971)" 13 al 28 de octubre. En colaboración con el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Charlas y presentaciones a las 20 horas:

—Viernes 14 de octubre. Presentación del libro "El Salcéu Medieval: entidad y ámbito geográfico" de Tomás Sergio García Menéndez.

—Sábado 15 de octubre. 11:30 horas. Visita guiada por el caso histórico "Arqueología urbana de la villa de Grado" con Alicia García Fernández (arqueóloga). Salida desde la Casa de Cultura de Grado.

—Jueves 20 de octubre. "Fauna Cuaternaria en Asturias: hallazgos en el concejo de Grado" de Diego Álvarez Lao (Universidad de Oviedo).

—Viernes 21 de octubre. "Mitos nel conceyu Grau" de Berto Peña (etnógrafo e ilustrador).


—Miércoles 26 de octubre: Visita guiada al Museo del Pueblo de Asturias (Gijón). Salida en bus (gratuito) a las 15:30 desde Parque de Arriba (Grau). Imprescindible inscripción previa en la Biblioteca (plazas limitadas).

—Jueves 27 de octubre: "El notariado en Grado en las edades media y moderna" de Guillermo Fernández Ortiz (Universidad de Oviedo).

—Viernes 28 de octubre: 18:30 h. Taller "Calaborias de calabazón pa meter medrana. Una vieya tradición asturiana." (público infantil y adultos) Imparten: Xuan Alonso López y Mª del Canto García Abadía.

—Viernes 28 de octubre: "Leyendas de tradición oral en el concejo de Grau" de Jesús Suárez López (Archivo de la Tradición Oral. Museo del Pueblo d´Asturies).

—Lunes 31 de octubre: Presentación del libro "Cuando el tiempo deje de ser tiempo" del moscón Iván Suárez Parades.

—Jueves 3 de noviembre: 18:00 h. Visita guiada gratuita al Museo Etnográfico de Grado.

—Viernes 4 de noviembre: Charla "40 años de Asturias, de la retina a la cámara de Juanjo Arrojo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario