Hace unas semanas, los productores de esta serie se pusieron en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado/Grau para concertar una visita a la Capilla de Los Dolores y la Casa de Cultura. Debió gustarles lo que les enseñamos pues eligieron este escenario para grabar las actuaciones musicales que incluye el documental, entrevistas y otras tomas.
Este documental cuenta con la colaboración de varios músicos asturianos como Ruben Alba, Anabel Santiago, Pepín de Muñalén, Chus Pedro, Xosé Ambás, Silvia Quesada, Manuel Tejedor o Rubén Bada quienes interpretan algunas composiciones, fusionando en ocasiones diversos temas y estilos. Estas colaboraciones son el eje central de cada episodio y se han grabado en La Capilla de Los Dolores de Grau. También se completa con entrevistas, conversaciones y ensayos llevados a cabo en escenarios de Grado, Oviedo y Gijón, entre otros.
La serie, producida por la compañía escocesa Bees Nees Media –con la asistencia de Lucy García en la producción en Asturias y Galicia- y con la que ha colaborado la Film Commission pública del Principado de Asturias, está compuesta por seis episodios de una hora de duración. Para Bees Nees, visitar Asturias y Galicia era fundamental para “explorar una parte de España que es esencial para la escena musical mundial, especialmente porque son paradas obligadas en cualquier gira de música folclórica”.
Este viaje musical ya se emitió con gran éxito durante tres temporadas en Escocia e Irlanda, sumando ahora esta cuarta temporada, que pasará por Asturias, Galicia y Bretaña, gracias a la colaboración entre varias televisiones regionales europeas.
A continuación acompañamos varias fotos del rodaje en La Capilla de Los Dolores y La Casa de Cultura de Grau
No hay comentarios:
Publicar un comentario