Agenda concejo de Grado/Grau

martes, 1 de octubre de 2019

Taller y teatro infantil el domingo 6 de octubre en Grado con la compañía gallega Baobab Teatro

Dentro del ciclo CAMINO ESCENA NORTE este domingo, 6 de octubre, llega a Grado/Grau BAOBAB TEATRO de Pontevedra, para ofrecer un taller y un espectáculo teatral familiar.

Compañía Baobab Teatro (Galicia) | ‘Luppo’
Domingo 6 de octubre, 18.30 horas | Grado/Grau (Capilla de los Dolores)

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que cada mañana le lleva el pan, las especias y el periódico. Luppo le cuenta a Tulún muchas historias de su vida. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está... 

Este espectáculo habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida. Está pensado para pequeños a partir de 4 años y para adultos que deseen disfrutar como niños. Tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Actores/manipuladores comparten escenario con los personajes, títeres construidos íntegramente en cartón, al igual que el resto de la escenografía y atrezzo

“Luppo” recibió el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar en la “18ª Feria de Teatro de Castilla y León – Ciudad Rodrigo”.

Taller de 16:30 a 18:00 en la Casa de Cultura de Grau

Antes de la función, Baobab Teatro dirigirá un taller en la Casa de Cultura de Grado/Grau, donde se abordarán los temas tratados en la obra y se realizarán manualidades con cartón siguiendo la línea estética del propio espectáculo que se representará después.

Taller para 30 personas (niños y padres) por riguroso orden de llegada.

CAMINO ESCENA NORTE es un proyecto de intercambio cultural entre las compañías de artes escénicas de Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi. A través de las ocho funciones de teatro y danza programadas en Gijón, Oviedo, Avilés, Villaviciosa, Grado/Grau, Tineo, Ribadesella y El Franco, el público asturiano tendrá acceso a obras creadas y representadas por compañías gallegas, cántabras y vascas, en las que se tratarán todo tipo de temáticas. Seis de las funciones contarán además con una actividad paralela en forma de taller o debate, donde los creadores de las obras y los actores abordarán junto al público los deseos y las preocupaciones que mueven a sus personajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario