Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 1 de abril de 2019

Alumnos y profesores checos y lituanos visitaron el Museo Etnográfico de Grau

El pasado miércoles, 27 de marzo de 2019, visitaron el Museo Etnográfico de Grau un grupo de alumnos y profesores lituanos y checos, acompañados de alumnos y profesores del IES César Rodríguez de Grado.

Dentro del proyecto  Erasmus+ en el que participa el IES César Rodríguez de Grado, esta semana pasada  visitaron nuestro concejo diez alumnos y 5 profesoras procedentes de República Checa y Lituania. Dentro del programa de actividades organizado por el centro, el lunes día 25 de marzo visitaron la Casa de Cultura y el casco histórico de la villa las profesoras checas y lituanas, acompañadas también de otra profesora del César Rodríguez que ejerció de anfitriona y traductora.

El miércoles fue todo el grupo de alumnos y profesoras extranjeras los que visitaron el Museo Etnográfico de Grau acompañados de profesoras y alumnos de 2º y 3º de la ESO del César Rodríguez.

Varias imágenes de la visita al museo y a la Casa de Cultura
La visita guiada, a cargo del coordinador de cultura municipal, se centró principalmente en la parte etnográfica del museo, para que los visitantes extranjeros conocieran la forma de vida en la Asturias tradicional. Pero también hubo tiempo para ver, de forma más rápida, la colección histórica dedicada a la Guerra Civil.

¡Gracias por la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario