Agenda concejo de Grado/Grau

lunes, 1 de abril de 2019

Mañana se falla el XVI Concurso de Marcapáginas de la Biblioteca de Grado al que han concurrido 619 dibujos


Mañana, martes 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil, la Biblioteca Pública de Grado / Grau  "Valentín Andrés Álvarez" hará público el fallo del XVI Concurso Escolar de Marcapáginas al que se han presentado 619 dibujos de 598 alumnos diferentes de los centros escolares de Primaria y Secundaria del concejo.

Algunos de los ganadores de la edición anterior
 (la XV) del Concurso de Marcapáginas
El jurado, compuesto por varios pintores, ilustradores y diseñadores locales, así como por un representante de la biblioteca, se reunirá a las 17:30 h. de mañana (martes día 2)  para decidir los ganadores de cada categoría. Se establecen 6 categorías por edades, pero las propias bases establecen que se pueden conceder más premios si el número y la calidad de los marcapáginas así lo aconseja (el año pasado se entregaron 20 premios). Este premio consiste en lote de libros, diploma y la publicación del marcapáginas.

El tema propuesto para esta edición fueron los "20 años de la Biblioteca y la Casa de Cultura de Grado/Grau".

También mañana se convocará la XVII edición de este concurso cuyo tema genérico para los marcapáginas será "Asturias" con motivo de la reciente conmemoración del decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias. El concurso va dirigido en exclusiva a escolares de los centros educativos de Grado y el plazo para presentar los dibujos en la Biblioteca finaliza el lunes 2 de julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario